Pages

Pollo al curry con arroz basmati

 La receta de hoy es muy sencillo de preparar, pero delicioso!

El pollo al curry es un plato de la cocina tradicional oriental, especialmente la India donde se consume junto con una parte de arroz, que sustituye al pan. El Masala, conocido en Italia como el curry, es una mezcla de origen indio, especias y golpeó en un mortero, dependiendo de la formulación, tendrá un curry "leve" o medio picante, o "dulce" o muy picante.

Obviamente, esto no es la receta tradicional de la India, sino una mas simple y mucho más fácil de hacer!

Ingredientes

Pechuga de pollo, cortada en trozos
1 cucharada de curry
1 cebolla, 2 zanahorias, 1 limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Arroz basmati

Preparación

Remojar los trozos de pollo durante unos 20 minutos con el jugo de medio limón. Calentar un poco de aceite en una sartén y ponga a freír el pollo durante unos 10 minutos a fuego lento.
Añadir un poco de agua, sólo para cubrir el fondo de la sartén, sazone con sal y añadir el curry. remueva todo bien.

Mientras tanto preparar la cebolla picada muy fina y la zanahoria. Añadir las verduras picadas al pollo, y añadir otra corriente de agua, para mantener la salsa lo suficientemente densa.

Cocine por 15 minutos a fuego alto calor, hasta que el pollo lleva en un hermoso color ámbar, agregar sal si es necesario. Justo antes de apagar el calor vierta el jugo de medio limón en la sartén y mezclar todos los ingredientes.

Mientras el pollo se cocina, hervir la cantidad deseada de arroz basmati en agua con sal (como un arroz normal) que acompañan el plato. Usted no tendrá que ser sazonado de ninguna manera, sino que simplemente la izquierda de una manera que absorbe el sabor de la salsa de curry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario